En noviembre de 2021, Sevilla fue elegida como el segundo destino más deseado en Europa, según la revista británica “Wandurst Travel Awards”. Es la única ciudad española que ha conseguido este premio, que recoge la puntuación de turistas y visitantes.
¿QUÉ ES LO QUE HACE A SEVILLA TAN ESPECIAL?
Sevilla es su gente, sus parques, sus jardines, sus monumentos, sus iglesias, sus conventos. Cada pequeño rincón esconde un secreto, una historia que contar, un pasado por descubrir, huellas de un sinfín de personajes. Una ciudad con miles de retazos de historias y leyendas, que al igual que un mosaico, encajan para definir su cultura.
Su luz y su color… Los atardeceres reflejados en el río Guadalquivir, las buganvillas y jacarandas en primavera, los azulejos que decoran monumentos tan emblemáticos como el Real Alcázar, la Plaza de España o la Casa de Pilatos.
En los últimos años, Sevilla se ha convertido en un referente a nivel cultural, acogiendo numerosos eventos de carácter nacional e internacional. Cada año se celebra el Festival de Cine Europeo, la Bienal de Flamenco, el SICAB (Salón Internacional del caballo), SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca), y muchas otras actividades lúdico-culturales que te esperan, programadas a lo largo del año.
Ha recibido premios tan importantes como el de New York Times, cuando en 2016, afirmó que “Sevilla es la ciudad más bonita del mundo”. En 2018, la prestigiosa guía de viajes, Lonely Planet, la catalogó como la “mejor ciudad del mundo para viajar”. Y en octubre de 2021, The Guardian también publicó un artículo hablando de nuestra ciudad como “de las mejores ciudades de Europa para pasear”.
Es razonable que nuestra ciudad reciba todos estos piropos, ya que Sevilla lo tiene todo: clima, monumentos, naturaleza, historia, gastronomía, amabilidad de sus ciudadanos, accesibilidad, buena oferta hotelera y cultural.